viernes, 10 de febrero de 2012

La Copa será la prioridad del semestre


Será un semestre cargado para Gabriel Schurrer y su plantel. Luego de lo que fue la inesperada eliminación en la Copa Argentina, Lanús tendrá por delante el torneo Clausura y la Copa Libertadores. Y a pesar de que tanto el cuerpo técnico como los jugadores ya han manifestado que la idea es llegar lo más lejos posible en los dos frentes, la realidad es que el equipo del Sur del Gran Buenos Aires apuntará todos sus cañones al prestigioso certamen continental. Ese que jugará por cuarta vez en su historia y que tan esquivo le ha resultado, a tal punto que sólo logró la clasificación a los octavos de final en el año 2008.

Es por ese motivo que Chucho utilizará el torneo doméstico para darle rodaje a aquellos jugadores que durante la última temporada no han sumado los minutos deseados. Tal es el caso de Juan Neira, César Carranza, Mauricio Pereyra y Diego González. Además, el técnico rafaelino tendrá la oportunidad de utilizar a las joyitas de la casa, como -por ejemplo- Bruno Vides, Marcos Pinto y Esteban Andrada, el juvenil arquero que durante el mercado de pases fue pretendido por Barcelona.

Con un novedoso sistema 4-2-3-1, Schurrer buscará ser mucho más ofensivo y aprovechar la explosión de Mario Regueiro y la calidad de Diego Valeri para lastimar por las bandas. Detrás de estos dos estará Mauro Camoranesi, encomendado a mantener el equilibrio en la mitad de la cancha y a colaborar en la recuperación junto con Matías Fritzler. Después, Mariano Pavone y Silvio Romero no sólo serán los encargados de ponerle el punto final a las jugadas, sino que además serán los primeros defensores del equipo, ya que se ocuparán de presionar la salida de los conjuntos rivales.

Sin lugar a dudas, el máximo interrogante del funcionamiento de este nuevo Lanús estará en la defensa, zona que más dolores de cabeza le trajo al técnico en el semestre pasado. Más allá de contar con una de las vallas menos vencida del último Apertura (recibió sólo 14 goles), el granate perdió esa solidez que había exhibido en los primeros partidos y que lo había llevado a liderar la tabla en la primera parte del campeonato.

Con la llegada de Gastón Díaz, de Vélez, y el regreso de Maxi Velázquez tras su paso por Independiente, Schurrer ya tiene los “dos jugadores por puesto” que tanto había requerido. De esta manera, se espera que utilice un mix de titulares y de suplentes para afrontar un campeonato local que lo tendrá distraído con la Copa Libertadores, que será la gran prioridad de este semestre.


Lo mejor: con el regreso de Maxi Velázquez tras su paso por Independiente y la llegada de Gastón Díaz, de Vélez, Schurrer tiene plantel para afrontar la doble competencia. Pavone levantó su nivel: convirtió cuatro goles en tres amistosos de pretemporada.

Lo peor: Camoranesi sufrió un desgarró en el muslo derecho y se perderá el arranque del campeonato. Tras la salida de Salcedo y de Leandro Díaz, el único delantero de área que queda en el plantel es Pavone. La pelota parada en contra.


EL TECNICO
Gabriel Schurrer: “No hay titulares ni suplentes, todos los jugadores son importantes porque afrontaremos dos competencias”.

EL CAPITAN
Diego Valeri: “Soñamos con hacer un buen papel en la Libertadores, pero la verdad es que me quedé en Lanús para ganarla”.

EL REGRESO
Maximiliano Velázquez: “Estoy feliz de haber vuelto a Lanús porque es un paso adelante en mi carrera. Además, ésta es mi casa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario