miércoles, 24 de febrero de 2016

“Me hago cargo”

El mejor partido de Lanús en el campeonato coincidió con el buen nivel que mostró Román Martínez para conducir al equipo. “Me sentí bien. Sé que la pelota tiene que pasar por mis pies y que tengo que tratar de hacer jugar”, asumió su rol el experimentado volante luego del triunfo sobre Atlético Tucumán.

Cambio, juez. Román fue reemplazado cuando promediaba el complemento por una molestia.

Cuando él está bien, Lanús interpreta su libreto a la perfección, juega lindo y es vistoso. Si está en su día, en sintonía con lo que tiene que hacer, sus compañeros se contagian, se potencian, y las cosas salen según lo estipulado… A pesar de que los flashes de hoy apuntan a Pepe Sand y al Laucha Acosta, Román Martínez fue otra de las grandes figuras de la victoria de anoche sobre Atlético Tucumán, en La Fortaleza, que le permitió al Granate quedar como el único equipo con puntaje perfecto.

El mediocampista de 32 años, muchas veces cuestionado (y con razón) por los altibajos en su rendimiento, fue el conductor, el que tomó la posta para hacer jugar al resto. No tan atado a la posición de volante central como en el debut frente a Estudiantes, Román distribuyó la pelota a su ritmo. Y por momentos lo hizo muy bien. De hecho lo más flojo de Lanús en el encuentro de ayer se empezó a ver cuando Martínez salió con una molestia y fue reemplazado por Víctor Ayala, a los 18 minutos del segundo tiempo.

-¿Cómo viven este gran presente que atraviesan?

-Con tranquilidad, contentos y felices por lo logrado. No es fácil ganar cuatro partidos seguidos en el fútbol argentino. Lo hicimos por lo justo, no por amplia superioridad. Hay muchas cosas para mejorar, pero con triunfos se hace con otra cara. Por ejemplo, anoche, en los últimos 30’ esperábamos muy atrás y no es la intención. Lo que pasa es que el cansancio y el rival juegan. También tenemos que ser más eficaces para tranquilizarnos.

-¿Y a qué se debe este arranque?

-A las intenciones, el objetivo, la concentración, sobre todo a pensar cada compromiso como lo hacemos nosotros. Corremos los once y no damos una pelota por perdida, y cuando tenemos que jugar, también. Es mayormente la idea del entrenador.

-¿Fue tu mejor partido desde que estás en Lanús?

-Me sentí bien, qué se yo. Yo me hago cargo de la intención y de lo que propone el equipo. Sé que por mis pies tiene que pasar la pelota y que tengo que tratar de hacer jugar. Cuando el equipo lo logra me siento confortable, más allá de que tenemos que jugar todos porque es lo que pregona el entrenador.

-¿Cómo te sentís con Marcone en el medio?

-Bien, pero somos tres en ese sector porque también está el Bicho (Aguirre), y después entraron Víctor (Ayala) y Miguel (Almirón). Es un grupo que se armó para pelear el objetivo, hay un plantel lindo que sabe lo que quiere y a qué punta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario