martes, 6 de agosto de 2013

Izquierdoz: “Nunca perdemos la tranquilidad”

Cali. El marcador central oriundo de Bariloche es uno de los puntales de la defensa de Lanús.

Desborda de entusiasmo el Mundo Lanús. Está dulce, motivado e ilusionado luego de la goleada que le propinó a un duro rival como Belgrano en el arranque del Torneo Inicial. La imagen que dejó el equipo de Guillermo Barros Schelotto fue acorde a la expectativa que se había generado tras un mercado de pases fructífero, con la llegada de Santiago Silva incluida. Es por eso que los hinchas del club del Sur del Gran Buenos Aires sueñan con pelear el torneo una vez más. Y los jugadores no se quedan atrás.

“Fue un debut soñado, que en la previa no hubiésemos imaginado porque no fue un resultado acorde para un comienzo de campeonato. Ganarle 3 a 0 a Belgrano es atípico”, reflexionó, un tanto sorprendido, Carlos Izquierdoz. Y explicó la máxima en la que se basa Lanús para atravesar este buen presente: “Nosotros nunca perdemos la tranquilidad y movemos la pelota de un lado a otro para tratar de generar situaciones. La idea es triangular y llegar por los costados”.

Lo que sostiene el marcador central es verídico: el Mellizo les inculca a sus jugadores que nunca pierdan la paciencia, ni siquiera ante la ansiedad de la gente cuando la pelota está mucho tiempo en los pies de los defensores. La intención es no dividir nunca la pelota, salvo que el que la tiene sea Víctor Ayala, el lanzador del equipo. Hasta Agustín Marchesín sale jugando de abajo en vez de sacar con un pelotazo hacia la mitad de la cancha.

“Sabemos que si jugamos de esta manera, los objetivos estarán al alcance de la mano. Hay que tener la cabeza firme y fuerte”, manifestó Diego González. Y analizó que el buen nivel de los delanteros depende de lo que hagan ellos en defensa: “A nivel defensivo estamos muy bien, y eso es importante para que los de mitad de cancha hacia adelante sólo tengan que pensar en jugársela mano a mano y en hacer lo que mejor les sale, que es sacarse uno o dos jugadores de encima”.

Tiene el panorama claro Lanús. Cada uno sabe el rol que desempeña dentro del campo. Si a eso se le empiezan a sumar los buenos resultados, el entusiasmo estará justificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario