miércoles, 4 de mayo de 2016

“La fuerza se multiplica”

Marcone entiende que la unión que hay en el plantel de Lanús es clave para sacar adelante partidos bravos como el último frente a Tigre, en el que tuvieron que aguantar la mínima ventaja con un jugador menos durante un tiempo. “El grupo está bien anímicamente y tiene un objetivo claro”, describió Iván, quien ya cumplió su fecha de suspensión y está listo para regresar.

A un paso. El Granate puede este fin de semana abrochar la clasificación a la gran final.

Luego de su temprana expulsión en la última victoria clásica sobre Banfield en La Fortaleza, Iván Marcone cumplió su fecha de suspensión y está listo para regresar al equipo. De esta manera, el DT Jorge Almirón recupera a una de las piezas clave de su andamiaje, al equilibrista que le soluciona todos los problemas en la mitad de la cancha. Es que el ex jugador de Arsenal no sólo es voraz para recuperar la pelota sino que además lee a la perfección el juego a uno o dos toques que necesita Lanús cuando el rival lo presiona bien arriba.

“Estoy contento porque ya me entreno a la par del grupo y porque arrancamos la semana con la cabeza puesta en Aldosivi. Estamos tranquilos porque llegamos hasta acá de una manera y trataremos de seguir así hasta la final. Todavía falta y sabemos que tenemos que ganar para estar ahí adentro”, manifestó el volante central de 25 años, que volverá a ocupar su lugar en la alineación titular. Y con respecto a la gran posibilidad que tendrán el domingo de abrochar la clasificación al encuentro definitorio del campeonato, remarcó: “No tenemos ansiedad, estamos tranquilos. Vamos de a poco, después veremos qué pasa el fin de semana”.
“El grupo está muy bien anímicamente, muy unido, y tiene un objetivo claro. Cuando nos echan un jugador, la fuerza se multiplica y lo terminamos sacando adelante”.
La actualidad que atraviesa el Granate en el torneo es tan soñada como sorpresiva. Es que a tan sólo tres fechas para el desenlace, le lleva siete puntos de ventaja a Estudiantes, su inmediato perseguidor. Una realidad que a principios de 2016 era impensada para la mayoría. “Nosotros imaginábamos este presente porque trabajamos mucho, nos preparamos de gran manera y confiamos en el grupo”, explicó Marcone. Y se sinceró: “No pensábamos que a esta altura estaríamos tan cerca, pero bueno… estamos felices y muy ilusionados, tratando de mejorar cada día. Hay que aprovecharlo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario