lunes, 16 de mayo de 2011

Acá no pasó nada


En el acto promocional de una marca de cerveza, Iker Casillas y David Villa pusieron fin a las especulaciones que hacían referencia a una posible ruptura en la relación entre los jugadores de Real Madrid y Barcelona, como consecuencia de los cuatro clásicos que tuvieron lugar en menos de 20 días.

Ya había anticipado Vicente del Bosque, director técnico de la Selección de España, lo que podía llegar a ocurrir en caso de que esas disputas deportivas dañaran el bienestar de su seleccionado. “Manifiesto mi confianza en estos profesionales, ellos están acostumbrados a este tipo de partidos y a esta rivalidad que no es de ahora. Los jugadores que no se hagan acreedores de nuestra confianza o que trasladen el mal ambiente a la selección, tendrán que ser consecuentes de sus actos y serán responsables de ganar o perder el privilegio de pertenecer a nuestra plantilla”, había expresado con elocuencia, mientras que el Barça y el Real definían su suerte en la UEFA Champions League.

En esta oportunidad y según indicó el diario español MARCA en su sitio web, fueron Casillas y Villa, dos de los máximos referentes de La Furia Roja, quienes aprovecharon una celebración comercial para sellar públicamente la paz entre los jugadores internacionales de uno y otro equipo. El primero en tomar la posta fue el guardavallas del conjunto Merengue, que rápidamente les resto importancia a los litigios que ocurrieron en los cuatro cotejos: “Durante veinte días hubo intereses personales y cada uno miró por lo suyo. Nadie me dice que tenga que ser amigo de Villa o que tenga que tomarme una caña con él, ni voy a dejar de ser amigo de Xavi, que le conozco desde los 15 años, o de Piqué. Son cosas absurdas. Sí puedo asegurar que todo lo que ha pasado se va a quedar en el terreno de juego”. A su vez, el Guaje avaló las palabras de Casillas, pero culpó a la prensa de maginificar todo lo que aconteció en ese trajín de enfrentamientos. “No nos hemos reunido todavía, es más cosa del periodismo que nuestra. En los clásicos no vieron integrantes de la selección sino jugadores de Real Madrid y de Barcelona. Nos jugábamos mucho y cada uno pensó en lo suyo. Lo que empieza en el campo acaba en el campo”, enfatizó.

Por último, ambos dejaron un mensaje traquilizador para del Bosque con vistas a la próxima Eurocopa que se llevará a cabo en 2012 en Polonia y Ucrania. “Cuando volvamos a la selección, todo regresará a la normalidad. Mal haríamos los partícipes de haber conseguido algo muy importante para el fútbol español si nos dejáramos llevar”, sentenciaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario