martes, 3 de mayo de 2011

Barcelona vs. Real Madrid, la definición


Barcelona recibirá esta tarde, desde las 15.45 hora argentina, a Real Madrid con la tranquilidad lógica que le provoca el antecedente más inmediato: victoria 2 a 0 en el Santiago Bernabeu con doblete de Lionel Messi incluido, que dejó al conjunto Culé a un paso de la instancia final de la Liga de Campeones de Europa.

A pesar de que esta diferencia fue catalogada por José Mourinho como “irremontable”, Josep Guardiola no quiere que sus dirigidos se confíen con la diferencia obtenida. “Tenemos que estar preparados para todo porque no hay margen para especular. Vienen a hacer el partido de sus vidas y seguro querrán eliminarnos. El primer partido que jugamos este año fue una excepción, la normalidad es lo que sucedió en los últimos tres”, aseguró Pep, en la conferencia de prensa previa al juego que completará el póker de clásicos.

A pesar del gran potencial ofensivo que posee el combinado Merengue, Guardiola reveló que su equipo no saldrá a especular: “No sé si se plantarán más arriba o no, pero son capaces de todo. Será complicado y sé que pasaremos momentos terriblemente duros. Igualmente, no saldremos a aguantar el resultado porque cualquier centro o acción cerca del área es un peligro constante”.

En medio de estas declaraciones estrepitosas, la buena noticia para el entrenador del equipo catalán es que Eric Abidal, quien fue operado hace 47 días de un tumor en el hígado, integra la lista de los convocados para este choque definitorio. Por otro lado, Messi tendrá la gran chance de batir un nuevo récord: si convierte, superará a Ruud van Nistelrooy como el máximo anotador en una temporada de Champions. Ambos tienen 11 goles.

*LA OTRA SEMIFINAL. Por la otra semifinal de la Liga de Campeones, Manchester United recibirá mañana al Schalke 04. De ida, el equipo inglés se impuso por 2 a 0 con goles de Giggs y de Rooney.

No hay comentarios:

Publicar un comentario