En el ensayo de fútbol formal que se realizó ayer en el predio de Villa Domínico, Antonio Mohamed dejó a entrever que cambiará el sistema táctico, pero no pudo confirmar el equipo que visitará el domingo a las 14 a Estudiantes. Es que Lucas Mareque, quien en principio iba a reemplazar al suspendido Maximiliano Velázquez (sumó la quinta tarjeta amarilla en la victoria ante Colón), debió abandonar la práctica a los cinco minutos por una sobrecarga muscular que padeció en uno de sus aductores.
Si bien el lateral zurdo salió solamente por precaución, la realidad indica que en caso de no llegar, Mohamed tendrá que elegir entre dos opciones: improvisar en esa posición con otro jugador, o hacer ingresar al juvenil Lucas Kruspzky, quien ya debutó en Primera precisamente frente a Estudiantes. Aquel partido tuvo lugar el domingo 28 de noviembre del año pasado y finalizó con victoria Pincha por 2 a 1. De esta manera, este inconveniente físico podría impedirle a Mareque la oportunidad de jugar uno de sus últimos partidos como titular en Independiente, dado que se le vence el contrato en junio y es un hecho que no le van a renovar.
Por otro lado, Nicolás Cabrera ingresará como volante por la banda derecha y el colombiano Iván Vélez retrocederá algunos metros para formar una línea de cuatro en el fondo. Además, Leonel Galeano sustituirá a Eduardo Tuzzio, quien sufre una distensión en el isquiotibial de la pierna derecha, y Julián Velázquez iría en lugar de Carlos Matheu, a quien esperarán hasta último momento a raíz de un traumatismo en su rodilla derecha, aunque la idea del cuerpo técnico es no arriesgarlo.
El probable equipo, entonces, iría con: Hilario Navarro; Iván Vélez, Julián Velázquez, Leonel Galeano y Mareque (o Kruspzky); Nicolás Cabrera, Cristian Pellerano y Hernán Fredes; Leandro Gracián; Facundo Parra y Andrés Silvera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario