jueves, 19 de mayo de 2011

Tevez, en celeste y blanco


Con dos goles de Carlos Tevez y uno del inglés Joleon Lescott, Manchester City derrotó ayer por 3 a 0 al Stoke City, trepó al tercer puesto de la Premier League y le arrebató al Arsenal el último cupo que clasificará directamente a la próxima edición de la UEFA Champions League.

En medio de un clima enrarecido por las declaraciones de Sergio Batista, quien había manifestado que Lionel Messi será el nueve de su seleccionado para la Copa América venidera, Tevez convirtió dos tantos en la victoria del equipo que dirige el italiano Roberto Mancini, alcanzó las 21 conquistas en la temporada e igualó al búlgaro Dimitar Berbatov en la cima de la tabla de los goleadores. El primero llegó a los 15 minutos del primer tiempo, cuando se sacó de encima a dos rivales y definió con un derechazo cruzado. No obstante, los flashes de las cámaras se los llevó todos en el segundo período, cuando festejó su gol de tiro libre besando una de sus canilleras con los colores de la bandera de Argentina. Empero, no es la primera vez que el delantero nacido en Ciudadela expresa su patriotismo ante la afición inglesa. El antecedente más inmediato tuvo lugar el sábado pasado, cuando el City se consagró campeón de la FA Cup frente al mismo rival que venció ayer, y él festejó exultante con la bandera celeste y blanca colgada de su espalda.

Por otro lado, Juan Román Riquelme, quien lo tuvo de compañero en su paso por Boca y la Selección Nacional, aprovechó la ocasión para dar su punto de vista y brindarle todo su apoyo: "Es una situación que ocurre siempre porque tenemos un montón de jugadores. Sin embargo, no tengo dudas que Carlitos estará en la próxima Copa América, ya que es en nuestro país y la gente lo quiere mucho".

Por su parte, Sergio Batista, en diálogo con Radio del Plata, reveló que estuvo ocupado con algunos asuntos personales y que no pudo observar la actuación destacada de Tevez. "Siempre me gustó el Carlos que hace esta clase de cosas. Yo sé lo que él puede dar y no hace falta que convierta dos goles, porque conozco la clase de jugador que es", afirmó. Así y todo, el DT volvió a poner en duda su participación en la próxima competencia continental que se llevará a cabo desde el 1° de julio en Argentina. "Nunca estuvo borrado y no lo descarto porque está pasando un buen momento. Pero mi nueve es Messi, y además está Higuaín. Por eso su presencia está muy difícil", concluyó.

Por lo pronto, en la próxima y última fecha, Manchester City, que se ubica en la tercera posición con 68 puntos (uno más que el Arsenal), enfrentará al Bolton en busca de la clasificación para la próxima Liga de Campeones. En tanto que, Tevez tratará de finalizar como el Top Scorer de la Premier League.

*Por la final de la UEFA Europa League, Porto y Sporting Braga se enfrentarán esta tarde (a las 15.30 hora argentina) en Dublin, Irlanda. Es la primera vez en la historia de esta competencia continental que dos equipos portugueses llegan a la instancia final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario