martes, 26 de junio de 2012

Los mellizos buscan un caudillo, ¿llamado Schiavi?

Futuro incierto. Schiavi aún no renovó su contrato con Boca, ¿vendrá a Lanús?

Los mellizos Barros Schelotto saben que no hay tiempo que perder. Y a pesar de que todavía no han rubricado el contrato que los ligará a Lanús durante una temporada, ya se ilusionan con armar un plantel sumamente competitivo para afrontar el próximo semestre. La búsqueda, como en casi todos los mercados de pases, apunta a incorporar un centrodelantero de jerarquía y con capacidad goleadora. Es decir, un nueve que tenga el arco entre ceja y ceja, cual Mariano Pavone, José Sand y tantos otros más. Hasta ahí, no hay nada nuevo. 

Sin embargo, Guillermo y Gustavo están al tanto de la situación de Diego Braghieri, cuyo préstamo con el Granate finalizará el sábado. Y si Lanús no hace uso de la opción para comprar el 50% de su pase, tasado en un millón de dólares, el marcador central regresará a Rosario Central. Es por eso que la pretensión de los mellizos es ocupar esa eventual vacante con otro defensor, pero no con cualquiera, sino con uno que se convierta rápidamente en referente, que mande dentro y fuera de la cancha. En otras palabras, con un "caudillo". El jugador que reúne esas características es Rolando Schiavi, ex-compañero y viejo amigo del Guille.

La maniobra no será para nada sencilla, ya que el experimentado zaguero central está disputando actualmente la Copa Libertadores con Boca y adelantó en su momento que su último anhelo antes de retirarse es jugar el Mundial de Clubes. No obstante, su contrato con el conjunto xeneize vencerá en unas semanas y su futuro es incierto. "No sé qué voy a hacer si no me renuevan, quedan abiertas todas las puertas. Mi idea siempre fue despedirme en Boca, no quiero irme a otro lado. Mi intención es quedarme todo lo que pueda, pero no depende de mí", reconoció Schiavi.

Habrá que ver, además, cuál es el deseo de su entrenador, Julio César Falcioni, quien preferiría incorporar un defensor joven y con gran proyección, cual Lisandro López, de Arsenal. En ese caso, Schiavi tendrá que analizar si deja el fútbol para acompañar a Martín Palermo en su carrera como director técnico, o si continúa seis meses más en otro equipo. Ahí entrarán en escena Guillermo y Gustavo Barros Schelotto. ¿Lo convencerán? Es una posibilidad lejana, muy lejana, pero latente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario