domingo, 27 de enero de 2013

Gimnasia, con juego y con gol

El tercero. Matías García, el dueño de la pelota, selló el 3-0 a favor de Gimnasia.

Una jugada bien hecha, en el fútbol argentino actual, alcanza para romper cualquier esquema adversario y desviar por completo el rumbo de un partido. Eso, al fin y al cabo, fue lo que le pasó ayer a Gimnasia frente a Douglas Haig. Con una maniobra colectiva perfecta, el equipo de Troglio destrabó un encuentro que había arrancado peleado y con un ritmo intenso. ¿Por qué fue perfecta? Porque tuvo todos los ingredientes necesarios para que la pelota terminara dentro del arco contrario: un buen quite de Pouzo en la mitad de la cancha, la apertura precisa para Fernández, la devolución con Meza y el pase profundo de éste para Pereyra, quien se encargó de coronar el excelente movimiento con un golazo. El centrodelantero tomó el balón dentro del área, cual wing izquierdo, se acomodó y definió cruzado, al palo opuesto de Alvarez.

Antes y después, Gimnasia fue ampliamente superior y basó su dominio en el manejo de Matías García, la gran figura de la noche platense. El clima festivo que se vivió en el Bosque sufrió un momento de zozobra, y algunos corazones dejaron de latir por milésimas de segundos. Fue cuando Monetti, con una volada monumental, salvó lo que pudo haber sido el empate transitorio. Pero el destino quiso que la alegría fuera toda para el local. En la réplica de esa jugada, vaya paradoja, Fernández amplió la diferencia y trajo la tranquilidad que hacía falta.

Gimnasia terminó dominando físicamente. Los jugadores de la zona creativa fueron de menor a mayor y se adueñaron de la pelota en casi todos los sectores del campo. Así, el gol de García, ese que cerró el contundente 3-0 sobre el conjunto de Pergamino, no sorprendió a nadie.

Mucho antes de que se concretara la goleada, Troglio empezó a cuidar las piernas de sus jugadores clave. El mensaje fue claro: el objetivo es llegar de la mejor manera al domingo, cuando visiten a Sarmiento para finalizar la primera rueda de la B Nacional, que lo tiene a Gimnasia como uno de los principales animadores. El próximo rival en la Copa Argentina será Excursionistas. Y si pasa, se vendrá Boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario