viernes, 25 de enero de 2013

La llegada del Comandante es inminente

Se viene el Pochi. Lanús comprará a Cristian Chávez para la alegría de Guillermo.

El fútbol es dinámico, tan cambiante, que sorprende hasta a los que viven de él. Y eso no es ninguna noticia de último momento. Dentro o fuera del campo de juego, aquí o en cualquier parte del planeta, lo que ahora es negro en cinco minutos puede ser blanco. O viceversa. Por eso es un deporte que despierta en las masas esa pasión que para aquellos que son ajenos al ambiente es inentendible. Lo que pasó ayer en las oficinas de Lanús dan cuenta de ello...

Tras concretarse la venta de Matías Fritzler a Turquía, la Comisión Directiva pisó el acelerador para satisfacer lo que, hasta el mediodía de ayer, era una de las prioridades de Guillermo Barros Schelotto: la incorporación de Jorge Pereyra Díaz. Estaba todo acordado para que el joven volante de Ferro arribara al conjunto del Sur del GBA. El Organo Fiduciario del club de Caballito había aceptado la contraoferta para vender la mitad del pase a cambio de 545 mil dólares. Estaba todo encaminado y faltaba nada más que la firma. Pero algo hizo que el parecer del Mellizo cambiara en cuestión de minutos.

¿Qué pasó? Ricardo Canals, representante de Mauricio Pereyra, llegará en estas horas al país con una oferta importante de un equipo de Rusia por el volante uruguayo. Aunque fue negado por un alto dirigente de la institución, el jugador sería transferido en un cifra tentadora (que todavía no trascendió) al Krasnovar. La operación podría cerrarse esta misma noche. De esta manera, ante la inminente salida del oriental, GBS apuntó un nombre que no estaba en la consideración de nadie: Cristian Chávez. El Pochi, sin lugar en el Boca de Bianchi, será el segundo refuerzo del Granate. Gustavo Goñi, su agente, se juntó en la tarde de ayer con Alejandro Marón y arregló casi todos los detalles. Lanús comprará el 50% de la ficha en una suma cercana al millón de dólares.

¿Qué falta para que se lleve a cabo? Primero tiene que confirmarse la venta de Mauricio Pereyra. Y ahí se cerrará lo del Pochi. Aunque eso no es una condición. ¿Qué pasará con Pereyra Díaz? Una de las posibilidades es que el Granate lo compre ahora y lo ceda a Ferro hasta junio, pero esa maniobra no es bien vista por la gente que lo maneja. Así que habrá que esperar. Lo importante, a esta hora, es que el Mellizo tendrá en lo inmediato al segundo refuerzo que tanto anhelaba. Se viene el Comandante Chávez al Sur. Y llega con una valija cargada de ilusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario