viernes, 6 de junio de 2014

Cambio de figuritas

Lanús puso el pie en el acelerador y va a la carga por un viejo conocido: Diego Braghieri. Arsenal, club en el que se desempeña, cotizó su 50% del pase en 450.000 dólares. Por otro lado, está prácticamente cerrada la venta de Silvio Romero a Morelia de México. Y Matías Fritzler vuelve, pero sólo para entrenarse.

¿Braghieri por Goltz? Ante la salida de Paolo, asoma el defensor de Arsenal como alternativa.

El mercado de pases no da respiro. Está intenso, con una tradicional danza de nombres que aparecen y se esfuman para luego volver a la escena. Y eso que falta mucho camino por recorrer, sobre todo con el Mundial de Brasil de por medio. Lo cierto es que Lanús está decidido a suplir de la mejor manera posible a esa dupla de centrales que era el sostén principal de una estructura ambiciosa y ofensiva. Las partidas de Paolo Goltz y de Carlos Izquierdoz al fútbol mexicano obligaron al Granate a buscar reemplazantes que estén a la altura. Y hacia ahí apuntan los cañones en el Sur del Gran Buenos Aires.

El apuntado para rearmar la última línea vuelve a ser un viejo conocido de la casa que, aunque no se formó en las Inferiores, dejó un grato recuerdo. Se trata de Diego Braghieri, quien llegó a mediados de 2011 a préstamo para jugar en el equipo de Gabriel Schurrer y, entre datos destacados, marcó un gol de cabeza en un clásico frente a Banfield. El defensor nacido en Las Parejas, de 27 años, pertenece a Arsenal, que tiene la mitad de su pase. El club de Sarandí tazó ese 50% que posee en 450.000 dólares. La otra mitad es de Rosario Central. Desde Arsenal manifestaron que si Lanús pone esa cantidad de dinero, ellos estarán dispuestos a largarlo. Y el jugador ve con buenos ojos el regreso.

El alivio que causaría el posible retorno de Braghieri se verá empañado por una salida que, al comienzo del receso, no estaba en los planes de nadie. Pero que está a nada de concretarse. Es la más que probable partida de Silvio Romero a Morelia de México. La idea de Guillermo Barros Schelotto era que el Chino se sumara al plantel para afrontar un semestre cargado de competencias, pero está apalabrada la venta del delantero cordobés al conjunto que dirige Ángel David Comizzo. Sólo falta la firma. Habrá que esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario