viernes, 23 de enero de 2015

Así lo veo yo

Alejandro Marón opinó sobre todo lo relacionado con Lanús en el mercado de pases: desde las altas y las bajas hasta la posibilidad de ir por un nombre importante. Además, el presidente dio su parecer sobre la decisión de Sebastián Blanco de jugar en San Lorenzo.

Está al caer. El directivo confirmó que la vuelta del volante Guido Pizarro al Granate es inminente. 

Mientras el plantel de los mellizos Barros Schelotto realiza la segunda parte de la pretemporada en el polideportivo, Alejandro Marón analizó detenidamente la actividad de Lanús en el mercado de pases. En diálogo con Radio América (AM 1190), el presidente se refirió a las altas y las bajas, a la inminente llegada de Guido Pizarro, al interés de Racing -por ahora trunco- de llevarse a Santiago Silva y a la posibilidad de ir por un nombre importante para reforzar a un equipo que perdió a varias de sus figuras. Además, defendió a Sebastián Blanco y aceptó su decisión de pasar a préstamo a San Lorenzo.

“No pienso que hayamos desmantelado el plantel. Creo que se fueron jugadores importantes como Agustín Marchesín, Diego González y Silvio Romero, pero también vinieron Fernando Monetti, Matías Fritzler y estamos cerrando a Pizarro”, entendió Marón, convencido de que el Granate se está armando para volver a ser protagonista. Y adelantó: “Vemos la posibilidad de un nombre que por ahora no es un momento oportuno para decirlo aunque será importante”. ¿Será un delantero para cubrir la partida del Chino Romero, último goleador del fútbol argentino, a Jaguares de México? ¿O será un volante creativo?

Con respecto al asunto de Santiago Silva, a quien todavía le quedan seis meses de contrato con el club del Sur del Gran Buenos Aires, el presidente transmitió tranquilidad. “Me llamó por teléfono Víctor Blanco (máximo mandatario de Racing) para conocer la situación. Tenemos una relación fluida, me preguntó y yo le comenté. Quedamos en seguir, pero no hubo ninguna propuesta formal”, admitió. Y agregó: “Hablé con Silva y en ningún momento me manifestó su idea de irse. Hizo una gran pretemporada y está muy bien físicamente. La relación con él es excelente y deportivamente es importante para nosotros”.

Uno de los temas que más debate y enojo generó entre los hinchas de Lanús fue el regreso frustrado de Blanco, quien finalmente jugará a préstamo en San Lorenzo. “Es de la familia, queremos que le vaya bien y aceptamos su decisión. Lógicamente nos hubiera gustado que viniese, pero en este mundo del fútbol el jugador es siempre el que decide a dónde termina yendo”, reflexionó Alejandro. Y concluyó: “Se generó un vínculo muy fuerte y desde lo personal tengo un afecto especial por él. Hay que ser muy respetuoso con todos; la palabra ‘traición’ es muy dura y no cuadra con esto. No coincido para nada, hay que ser amplio y valorar lo que fue su historia acá. Son profesionales y es lógico”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario