jueves, 30 de abril de 2015

Ahora sí

Con la presencia de Lautaro Acosta confirmada gracias al artículo 225, Jorge Ortiz se mostró entusiasmado de cara al partido del sábado frente a Racing en el Cilindro de Avellaneda. “Nos pusimos muy contentos porque significa mucho para el club y para el equipo. Es una garantía importante”, señaló el Marciano.

Por la recuperación. Lanús visitará el sábado a La Acadé con la necesidad imperiosa de ganar.

La noticia de que Lautaro Acosta fue habilitado para jugar el sábado contra Racing trajo mucho alivio en Lanús, que visitará el Cilindro de Avellaneda con la ilusión de recuperarse del traspié sufrido ante Boca en La Fortaleza. Debido al esguince de tobillo que padeció Facundo Monteseirín durante su estadía en la Sub 20, el Granate pidió en AFA el famoso artículo 225 para que el Laucha no cumpla ahora la fecha de suspensión que debe por la expulsión frente a Banfield. Con la presencia del as de espadas confirmada, el panorama cambió completamente en esta parte del Sur del Gran Buenos Aires. Luce encantador.

“Cuando nos enteramos nos pusimos muy contentos porque él significa mucho para el equipo y para el club. Tenerlo adentro del campo de juego es una garantía importante”, explicó Jorge Ortiz, visiblemente entusiasmado por la venia que recibió el delantero nacido en Glew. Y ya mentalizado en el compromiso que se viene contra La Academia de Diego Cocca, el Marciano adelantó: “Habrá que acompañarlo… Lucas Melano también atraviesa un gran momento. Ellos dos te dan mucha velocidad y opciones de gol. Los mediocampistas tendremos que abastecerlos y llegar al área de enfrente”.

-¿Qué partido esperan?

-Repito lo que dije la semana pasada: no importa lo que haga Racing, lo respetamos porque es el último campeón, pero acá vale lo que realicemos nosotros. Sabemos que si hacemos bien las cosas tenemos grandes chances de ganar. Queremos recuperarnos de la derrota contra Boca y tratar de escalar posiciones. Tiene buenos jugadores, de experiencia. Hay que tener cuidado y lastimar cuando ataquemos.

“Estas dos semanas de parate nos sirvieron para pensar y analizar lo que hicimos en estas diez fechas y para recuperar piezas que son importantes como el Pipi (Araujo) y Diego (Braghieri). Es fundamental porque tenemos un plantel corto”.

-Si bien es un equipo que propone, tal vez espere para contraatacar…

-Sí, es el juego que hace. Por eso hay que manejar la pelota y ser contundentes arriba. Y estar bien parados cuando nos contragolpeen. Tenemos que hacer un juego tranquilo… dependemos mucho de lo colectivo, pero también de lo individual.

-Y estar atentos para evitar posibles descuidos en las pelotas paradas a favor, ¿no? Como sucedió ante Boca y Argentinos.

-Sí, eso ni hablar. Lo hablamos esta semana y la anterior. Por ahí son desatenciones que nos están costando caro los partidos porque terminan en gol. Hay que estar bien parados para no dar ventajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario