martes, 15 de noviembre de 2011

Barcelona, a la carga por Andrada

El mejor equipo del mundo hará un nuevo intento para incorporar a Esteban Andrada, tercer arquero del plantel de Schurrer y baluarte de la Selección Sub 20. De todas maneras, el Barça no la tendrá fácil: Lanús pediría cerca de cuatro millones de euros.

"No me voy a quedar de tercer arquero en Lanús", aseguró Andrada.

Sus destacadas participaciones en la Selección Nacional Sub 20 despertaron el interés de importantes clubes de Europa, cuyos ojos se posaron sobre él como una interesante apuesta a futuro. Esteban Andrada, tercer arquero del plantel profesional que dirige Gabriel Schurrer, aún no debutó en Primera División y suma tan sólo un puñado de partidos en el banco de los suplentes. A pesar de eso, distintos medios españoles aseguran que el poderosísimo Barcelona lo tiene nuevamente en carpeta para contratarlo en el próximo mercado de pases. Y que esta vez estaría dispuesto a llevárselo.

A mediados de abril, y luego de haber sido sondeado por el PSV Eindhoven de Holanda, parecía que el guardameta mendocino tenía todo arreglado para sumarse a la filial del conjunto culé. Sin embargo, los representantes de ambos clubes no se pusieron de acuerdo en el valor del pase (Lanús pidió alrededor de cuatro millones de euros y el Barça ofreció sólo dos) y la negociación quedó estancada hasta estos días. “Sería un sueño hecho realidad”, había manifestado en aquel momento el Gato Andrada. Y, al parecer, su utopía podría convertirse en realidad, ya que -según publicó el sitio web Mundo Deportivo- Barcelona hará un nuevo intento en diciembre para incorporarlo a su plantilla.

Si bien pasaron unos meses desde la primera negociación, la postura de Andrada es clara: “Es el mejor equipo del mundo y espero que salga todo de la mejor manera. Sé que no me voy a quedar de tercer arquero en Lanús, salvo que se vaya alguno de los dos que están ahora (Marchesín y Caranta). En ese caso, me quedaré a pelear el puesto”. De todas maneras, su futuro dependerá pura y exclusivamente de lo que decida la Comisión Directiva que preside Nicolás Russo. “Si es una oferta que la institución no puede rechazar, se realizará un Asamblea para que allí se decida si se hace o no el traspaso”, había dicho el vicepresidente Norberto Solito. ¿Habrá Gato encerrado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario