jueves, 2 de agosto de 2012

“Vine con las ganas de ser campeón de nuevo”

El referente. Maxi Velázquez se ilusiona con una nueva consagración en Lanús.

Es uno de los pocos sobrevivientes del equipo que se consagró campeón del torneo Apertura 2007. Y, a su vez, es uno de los jugadores más apuntado a la hora de las críticas, sobre todo desde que regresó tras su paso por Independiente. Con más detractores que adeptos, Maximiliano Velázquez será titular el sábado ante Colón, en el partido que dará inicio a una nueva temporada, la octava para él desde que arribó en el 2004 al Sur del Gran Buenos Aires. Sus más de 200 encuentros jugados con la casaca granate justifican su rango de referente del plantel actual. Y como tal, el lateral zurdo hizo un balance completo de la pretemporada invernal y analizó el presente de Lanús en esta nueva era bajo el mando de Guillermo Barros Schelotto.

“Cometimos bastantes errores y la cuota pendiente fue mantener el arco en cero en los amistosos, ya que en el ataque estuvimos bien. Nos iremos soltando a medida que pasen las fechas porque se ha realizado un trabajo físico muy duro”, presagió Maxi. Y con respecto al conjunto sabalero, rival en el debut del Torneo Inicial, agregó: “Es un equipo que te permite jugar, por eso saldremos a buscar el partido desde el primer minuto”. Por otro lado, el oriundo de Concepción del Uruguay aseguró que apuntarán a pelear bien arriba. “Vine con las ganas de ser campeón de nuevo. No lo hemos logrado en el semestre pasado y ahora el grupo se desmanteló un poco, pero todavía hay un gran nivel de jugadores”, se entusiasmó el portador de la camiseta número 25.

Al igual que Gabriel Schurrer cuando anunció su renuncia en la recordada conferencia de prensa, el defensor de 31 años expuso su postura con respecto a la llegada de los mellizos Barros Schelotto y el proyecto de la institución. “Es obvio que ha comenzado una nueva etapa. El cambio que hizo el club fue muy importante porque el director técnico que vino no es de las Inferiores”, reflexionó Maxi Velázquez con un semblante serio y poco común en él. Y concluyó con un mensaje ambiguo, pero esperanzador: “Parece que es sólo un nombre (por Guillermo), pero no es solamente eso. Todos queremos lo mejor para Lanús. Estoy conforme porque nos hemos preparado bien y porque pienso que podemos progresar mucho”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario