viernes, 5 de octubre de 2012

Engranar y ganar, ésa es la cuestión

Su chance. Silvio Romero reaparece en el equipo en reemplazo del cuestionado Castillejos.

Recibirá la visita de un huésped que a priori no se vislumbra como una amenaza capaz de poner en riesgo su bienestar cotidiano. Pero no tendrá que fiarse de la aparente carencia de su oponente porque este podría sorprenderlo y propinarle un cachetazo que ahí sí provocaría un daño irreversible. En el estreno del décimo capítulo del Torneo Inicial, Lanús chocará a las 19.10 ante Unión con la necesidad imperiosa de sumar de a tres para distanciarse de la medianía de la tabla de posiciones y acomodarse en el pelotón de los equipos que enardecerán el campeonato hasta su epílogo.

El objetivo secundario del conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto será empezar a plasmar en la red contraria un buen porcentaje de las numerosas situaciones de peligro que genera en cada partido. Es por eso que el mellizo sacará a Gonzalo Castillejos, quien festejó sólo una vez en nueve fechas, y pondrá en su reemplazo a Silvio Romero, habitual wing derecho que ahora llevará en su espalda la responsabilidad de aportar esa cuota goleadora que le hace falta a Lanús. Además, Mario Regueiro reaparecerá en lugar de Diego Valeri, en tanto que Luciano Balbi suplirá la ausencia de Maxi Velázquez.

El equipo, de esta manera, formará con Marchesín; Araujo, Goltz, Vizcarrondo, Balbi; Ayala, Fritzler; Pereyra, Pizarro, Regueiro; y Romero. Una vez que empiece a rodar la pelota se apreciará si el delantero cordobés se ubicará entre los dos centrales del elenco tatengue o si se moverá por todo el frente de ataque. Lo concreto es que los dos uruguayos que lo acompañarán en la faz ofensiva serán los principales encargados de asistirlo para que esta noche sea su noche. Y, claro, la noche de Lanús.


Cambia medio equipo para buscar el batacazo

Unión llega al Sur del Gran Buenos Aires con la obligación de salir airoso para desencolarse de la tabla de posiciones y, sobre todo, de la de los promedios. Para lograr este cometido y cortar la racha de trece partidos sin conocer la victoria, Nery Pumpido metió mano en su equipo y esta noche presentará cinco modificaciones con relación a los once que cayeron ante Independiente. Martín Perafán, Bruno Bianchi, Fausto Montero, Nicolás Bruna y Juan Ignacio Cavallaro reemplazarán a Limia, Mazacotte, Donnet, Sarmiento y Magnín, respectivamente. Por otro lado, Diego Galván, volante surgido de las Inferiores de Lanús, se perderá el encuentro por una molestia en su gemelo derecho. Contra todos los pronósticos, el Tatengue buscará un batacazo que le incremente la confianza. ¿Lo conseguirá?

No hay comentarios:

Publicar un comentario