martes, 26 de febrero de 2013

Un técnico cuestionado

En el ojo de la tormenta. Luis Zubeldía es el principal apuntado por el traspié contra el Rojo.

La derrota en el clásico ante Independiente dejó una herida cuyo tiempo de cicatrización dependerá de lo que suceda el domingo ante Lanús. Todos esos cuestionamientos que se habían suscitado en torno de Luis Zubeldía, luego del cachetazo que Atlético de Rafaela le propinó a Racing en la primera fecha, volvieron a aparecer.

¿Por qué el entrenador no hizo pasar más el juego por Mario Bolatti, el mediocampista de mejor pie, el más pensante, el de mayor visión? ¿Por qué jugó Mauro Camoranesi (con sobrada experiencia, pero lejos de su mejor estado físico) y no lo hizo Bruno Zuculini? Si el DT quería experiencia en la alineación titular, ¿por qué puso a Martín Pérez Guedes y no a Diego Villar? Estos son algunos de los cuestionamientos que los hinchas manifiestan en las redes sociales. Lo que más le molestó a la gente, sin embargo, fue la falta de actitud y la postura defensiva que adoptó el equipo en los primeros minutos, que le facilitó a Independiente la apertura del marcador a los 120 segundos. Y, claro, las pocas situaciones de peligro que se generaron para alcanzar la igualdad.

Por pedido explícito de Zubeldía, los jugadores eligieron el silencio hasta esta tarde, cuando el entrenador dialogará en conferencia de prensa. Allí, seguramente, ampliará su análisis de la derrota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario