domingo, 10 de marzo de 2013

Banfield mejoró su imagen

Dividida. Gironi y Rearte luchan por la pelota. El de Banfield participó en la jugada del primer gol.

En ese largo y peligroso camino hacia el anhelado regreso a Primera, Banfield ayer dio señales de vida y avisó que todavía tiene hilo en su carretel. No jugó un gran partido y estuvo lejos de ese buen nivel que exhibió en la primera parte del torneo, pero fue efectivo y consiguió una ajustada victoria sobre un Deportivo Merlo que lo complicó más de lo imaginado. Y, encima, recuperó a su ancho de espadas, a su gran goleador. La referencia es para Andrés Chávez, quien se reencontró con la red y con los aplausos de los hinchas.

Tan especulativo fue el planteo visitante en los primeros minutos que el conjunto del Sur del Gran Buenos Aires se puso en ventaja sin esforzarse demasiado: tras una apertura precisa de Carlos Rearte hacia la izquierda, Pablo López sacó un remate rasante que dejó sin efecto la estirada de Matías Giordano. Ese tempranero gol despertó de su letargo a Merlo, que de la mano del movedizo Leonardo Piris encontró la igualdad rápidamente: Pablo Santillo dio un rebote corto tras un disparo del delantero y Víctor Gómez punteó la pelota para el empate. El equipo de Daniel Garnero asimiló el golpe de la peor manera, la gente se impacientó y ese nerviosismo se propagó entre sus jugadores. El cuadro de Parque San Martín tomó las riendas del encuentro y estuvo cerca de pasar el frente, pero fue repetitivo en sus avances y dejó pasar esa gran oportunidad.

La segunda parte fue testigo de la inesperada resurrección de Banfield, que salió decidido a subirse a ese tren que lo acercaría a los puestos de ascenso. Y lo logró con más actitud que juego colectivo: Fabián Noguera le puso la frente a un centro de Lihué Prichoda para que mermara el nerviosismo de los hinchas. Y la frutilla del postre llegó unos minutos después, cuando Andrés Chávez marcó de cabeza para sacarse la mufa y anotar por primera vez en el año.

De esta manera, el local se quedó con tres puntos que lo pusieron nuevamente en carrera y que le dieron oxígeno a Garnero, cuya continuidad estaba en duda luego de un empate y de dos derrotas consecutivas. Banfield vive. Todavía no tiene el alta médica, pero da señales de vida. Y ahora quiere recuperar el terreno perdido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario