sábado, 11 de mayo de 2013

Diego González: “Lanús es el que mejor juega”

Con esa camiseta. El Pulpo posa con la casaca especial del Torneo Apertura 2007. ¿Repetirá?

Tal vez su voz no sea una de las más escuchadas dentro de un plantel que descansa en la jerarquía de Mario Regueiro y en la experiencia de Oswaldo Vizcarrondo. Quizá no tenga ese olfato goleador de Silvio Romero o ese talento de Guido Pizarro. Pero sí tiene algo que el resto de sus compañeros desconoce. Diego González -de él se trata- sabe lo que es dar la vuelta con Lanús. El volante es, junto con Maximiliano Velázquez, un sobreviviente de aquel plantel que se consagró en el Apertura 2007. Y ahora que el conjunto de Guillermo Barros Schelotto se perfila para dar pelea en el Torneo Final, el Pulpo empieza a sentir ese cosquilleo que lo inquietó hace casi seis años.

“Es similar lo que se vive cada día y el ambiente en las calles de la ciudad es bastante parecido. Uno se acuesta a la noche y se levanta a la mañana recordando esos momentos finales y los últimos partidos de ese semestre”, le reconoce González a Clarín. Y con ese mismo semblante emocionado, agrega: “Consagrarme de nuevo con esta camiseta sería especial porque me crié en el barrio y soy hincha. Sería algo hermoso porque quedaría doblemente en la historia del club”.

-Ese equipo de Ramón Cabrero era más vertical y éste es más organizador, ¿no? -Lo que pasa es que ese te mataba con la velocidad de (Lautaro) Acosta, Valeri, (Sebastián) Blanco… En ese momento se formó algo muy dinámico y explosivo de tres cuartos de cancha hacia adelante. Y hoy nos enfocamos mucho en el mantenimiento de la pelota y en crear buenos ataques con el balón dominado, no de manera tan vertical.

-¿Y a este equipo le ves la famosa pasta de campeón? -Sí, lo dije cuando terminamos de hacer la pretemporada, que fue excelente porque hubo muy pocos compañeros que se cayeron en el camino. Y eso es fundamental para armar una base. Veía un plantel muy sólido, comprometido y entusiasmado con esas tres victorias consecutivas del arranque. Es cierto que en estos últimos encuentros no mostramos ese rendimiento, pero no siempre se puede jugar bien… Los rivales te conocen y se protegen contra tus virtudes grupales e individuales. Cada partido es un nuevo desafío.

-¿Lanús es el que mejor juega? -Para mí, sí. Y es el que mejor está. Siempre digo que el mejor es el que más puntos saca. Sea como sea: jugando bien o mal. Jugar mal y ganar también es una virtud, ya que seguramente trataste de que el rival no te convirtiera o te empatara.

-Si fueras un hincha de otro equipo, ¿pagarías una entrada para ver a Lanús? -Sí, porque muestra un buen fútbol y que le gustaría a cualquiera. También lo sumo a Newell’s, que hace muy bien las cosas y que tiene jugadores de muy buena categoría. Más allá de que pelea el título con nosotros, también iría a verlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario