![]() |
De la mano de Nacho. Scocco es clave para el presente de Newell's. Esta noche jugará infiltrado. |
Se enfrentará a un rival de alto riesgo con la premisa de obtener los tres puntos que lo catapulten nuevamente a lo más alto de la tabla de posiciones. En el cierre de la 12ª fecha del Torneo Final, Newell’s visitará a las 21.30 a Arsenal sabiendo que depende de sí mismo para volver a la punta. Si el equipo dirigido por Gerardo Martino se alza con un triunfo en Sarandí, superará a Lanús (que ya venció a Argentinos) por dos puntos y se irá a seis de River. Y si empata, compartirá el liderazgo con los granates. Por su parte, el conjunto conducido por Gustavo Alfaro necesita una victoria para acercarse al pelotón de los que tratarán de pelear bien arriba.
Por primera vez en el semestre, el Tata improvisará una defensa que nunca utilizó. Con Milton Casco y Cristian Díaz suspendidos, y con Víctor López afuera por una sobrecarga muscular, el entrenador utilizará a Horacio Orzán -habitual volante- como lateral derecho. Y a Marcos Cáceres lo correrá hacia la izquierda. En el mediocampo también presentará algunas variantes: Pablo Pérez acumula fatiga muscular y será preservado para la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Vélez (se jugará el miércoles 15). Por otro lado, Hernán Villalba tiene para un mes más de recuperación por la sinovitis que lo afecta en la rodilla derecha. De esta manera, Diego Mateo y Lucas Bernardi se repartirán la mitad de la cancha. En tanto que será Rinaldo Cruzado o Víctor Figueroa el que completará la línea media. Arriba estará el tridente preferido de Martino: Ignacio Scocco, uno de los animadores de la tabla de goleadores, volverá a jugar con su pie derecho infiltrado. El delantero, además, tiene cuatro tarjetas amarillas y el cuerpo técnico quiere que descanse al menos una semana.
En la vereda de enfrente estará el siempre complicado equipo de Alfaro, quien realizará dos modificaciones para recibir a Newell’s. Una será el regreso de Damián Pérez, recuperado de un golpe en su rodilla izquierda, por Lucas Kruspzky, mientras que Mariano González irá en la posición de Julio Furch. Así, el cuadro del Sur del Gran Buenos Aires ensayará un esquema 4-4-1-1 con Darío Benedetto como la única referencia en la faz ofensiva.
Newell’s quiere dar pelea en los dos frentes, pero la seguidilla de partidos lo obliga a cambiar algunas piezas para no lamentar futuras lesiones. Igualmente, Martino pondrá lo mejor que tiene a disposición. ¿Hasta cuándo apostará por la doble competencia?
No hay comentarios:
Publicar un comentario