jueves, 25 de julio de 2013

Con Silva hubo arreglo, falta acordar con Boca

Espera sentado. El Tanque Silva está muy cerca de Lanús. Depende de lo que decida Boca.

Si se concretara el arribo de ese centrodelantero de jerarquía que Guillermo Barros Schelotto puso como prioridad para este mercado de pases, Lanús se convertiría en uno de los máximos candidatos a pelear el Torneo Inicial. Sólo algunos detalles separan a Santiago Silva de arribar al plantel del Mellizo. El club del Sur del Gran Buenos Aires tiene todo acordado con el punta uruguayo de 32 años para sumarlo por dos temporadas, aunque todavía tiene que limar algunas asperezas con Boca.

La ausencia de un goleador le impidió a Lanús llegar mejor parado al epílogo del último campeonato. La expectativa que había generado la llegada de Ismael Blanco no se cristalizó en los números, ya que se destapó con tres tantos sobre el final, cuando ya no había posibilidades de arrebatarle el título a Newell’s. Fue por ese motivo que el entrenador hizo hincapié para que la dirigencia le trajera un“9” de jerarquía. Y Santiago Silva, sin lugar en el Boca de Carlos Bianchi, fue el apuntado desde el principio.

Luego de un sinfín de idas y venidas, el Tanque está cerca de ponerse la camiseta granate. Entre el club y Silva está todo arreglado, incluidos los números y la extensión de su contrato, que será por dos años. Lo que en el comienzo era una traba, hoy está casi encaminado: Lanús está dispuesto a poner 1.200.000 dólares (200.000 más que en las primeras conversaciones), que es una suma cercana a la que pide Boca (1,5 millones) para cancelar la deuda que mantiene con la Fiorentina. El problema, además de esa diferencia, es que Boca no ve con buenos ojos reforzar a un rival directo con vistas al próximo torneo sino que prefiere que continúe su carrera en el exterior.

En el Sur son optimistas y creen que la operación prosperará. De hecho, y más allá de un sondeo por Rogelio Funes Mori, nunca hubo una alternativa firme, ya que la gran obsesión de Guillermo es Silva. “Esperamos la respuesta de Boca antes del fin de semana. Confiamos en que se resolverá favorablemente”, aseguraron desde la dirigencia de Lanús.

Lo concreto es que ese centrodelantero que tanto anhelaba el cuerpo técnico para ir a la carga por el campeonato podría llegar en los próximos días. Es lo que le falta al plantel de los Barros Schelotto para dar el salto de calidad y convertirse definitivamente en un serio candidato. Después, encontrar el funcionamiento adecuado será el mayor desafío. Mientras tanto, en Lanús esperan con ansias que se dé la llegada de Silva para volver ilusionarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario