martes, 3 de julio de 2012

Cambio de nacionalidad: ¿polaco por paraguayo?

Se busca. Víctor Ayala es el volante que quieren los mellizos.

La reunión que mantuvieron ayer por la tarde los directivos con los mellizos Barros Schelotto dejó como saldo una certeza y una sorpresa. La certeza es que el nuevo cuerpo técnico ratificó su interés por contar con los servicios de Lucas Viatri para afrontar el año que se avecina. Hasta ahí no hay ninguna novedad. Sin embargo, Guillermo y Gustavo sorprendieron al manifestarle a la cúpula dirigencial que también quieren un volante con vocación ofensiva. Y hasta le revelaron un nombre: Víctor Ayala, mediocampista paraguayo, de 24 años, que se desempeña en Libertad.

Según le dijo un alto directivo de la institución a este medio, el conjunto gumarelo tiene en mente renovar su vínculo con Cristian Menéndez, cuyo préstamo ya finalizó, por una temporada más. Así las cosas, desde Lanús enviaron hacia Asunción una propuesta clara y concreta para satisfacer la demanda de ambas partes. Esta consiste en realizar un intercambio mano a mano, es decir, que el Granate le cederá nuevamente al delantero marplatense sólo si desde el otro lado se acepta hacer lo mismo con Ayala. "Les hicimos ese ofrecimiento, ahora hay que esperar si lo aprueban. Somos optimistas", le confirmó ese mismo directivo a Lanús Deportivo.

Está claro que la negociación no será para nada sencilla, ya que además de ser una de las figuritas de su plantel, Víctor Ayala también es pretendido por Deportes Tolima, de Colombia. Además, el argentino Jorge Burruchaga dejó la dirección técnica del elenco guaraní y su posible reemplazante, Alicio Solalinde, tendría en cuenta al jugador apuntado por Lanús. Por lo pronto, el Polaco Menéndez tiene que presentarse el martes en el Polideportivo de Arias y Guidi para comenzar la pretemporada junto con el resto de sus compañeros, y luego se analizará su futuro.


La tentación. Lucas Viatri.
El Operativo Viatri a Lanús está complicado

La versión que surgió en las últimas horas acerca de un posible ofrecimiento que Lanús le iba a realizar a Boca para adquirir una parte del pase de Lucas Viatri comenzó a perder vigencia. Al menos eso es lo que dejó a entrever un directivo del club en diálogo exclusivo con Lanús Deportivo.

“Angelici (presidente del Xeneize) dijo esta mañana que ningún equipo del fútbol argentino puede pagar lo que vale Viatri… La realidad es que con la vuelta de (Gonzalo) Castillejos es difícil que incorporemos otro centrodelantero”, aseguró. Y añadió: “El equipo está armado. Igualmente si aparece un jugador que marque la diferencia es posible que hagamos algún tiro (sic)”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario