domingo, 7 de abril de 2013

Pochi Chávez: "Yo no me fui de Boca por Román"

Chávez y Guillermo. Ambos conocen el Mundo Boca y regresarán esta noche a la Bombonera.

A pocas horas del atractivo encuentro que jugarán esta noche Boca y Lanús, el principal aliciente será el regreso de dos personajes que conocen a la perfección cada rincón de la Bombonera. Uno es Guillermo Barros Schelotto, al frente del líder y único invicto del Torneo Final. El otro es Cristian Chávez, quien volverá por primera vez a su antigua casa, esa en la que se formó como futbolista durante ocho años. Será un duelo peculiar por todo lo que vivió allí y porque conoce a la mayoría del plantel de Carlos Bianchi. "Ya hablé con Walter (Erviti), con quien tengo una gran relación porque compartíamos la pieza en las concentraciones y hablamos seguido", reconoce el Pochi entre risas. Y agrega: "Todavía no apostamos nada, pero ojalá que ganemos nosotros". El volante le cuenta en exclusiva a Clarín cómo vive los instantes previos a este compromiso tan especial.

- ¿Se puede hablar de un duelo entre alumnos contra maestros?

- Vamos a ver qué pasa, ja... Ellos son once jugadores como nosotros. Yo no me fui de Boca por Román (Riquelme) porque él vino después. Estamos muy ilusionados, pero vamos a una cancha muy difícil. Ganar contra un equipo como Boca es lo más lindo que te puede pasar. Lo sé porque lo viví: todos venían a la Bombonera con la ilusión de ganarnos.

- Y para vos, ¿cuán importante será?

- Es muy raro enfrentar al club en el que estuve durante ocho años. Me atendieron siempre muy bien y la pasé verdaderamente lindo, pero ahora me debo a Lanús y haré las cosas de la mejor manera para ganar con esta camiseta. Será especial pero, a la vez, difícil.

- ¿Tomás este partido como una posibilidad para demostrarle a Boca que dejaron ir a un jugador importante?

- No, estoy lejos de pensar eso porque no me lo tomo como una revancha. Trato de hacer lo mejor para el equipo y para mí. En su momento tomé una decisión porque tenía ganas de jugar. Fue entonces que lo vi muy bien a Lanús en el campeonato pasado; me gustaba cómo jugaba. Además, acá se comprometieron conmigo y me dieron mucha importancia al comprar la mitad de mi pase.

- Y si hicieras un gol, ¿lo gritarías?

- No... no lo gritaría nunca. Ojalá haga uno porque lo vengo buscando desde hace mucho. Le tengo demasiado respeto a la gente de Boca porque me dio mucho.

- Será la primera vez que estarás en el vestuario visitante de la Bombonera. ¿Qué recibimiento esperás de la gente?

- Trato de no hacerme la película. No tengo que pensar demasiado en esas cosas porque me voy a volver loco. Sé que los hinchas me quieren mucho, es algo que siempre sentí. Boca me dio mucho y, gracias a Dios, yo también le retribuí algo.

- ¿Y es una presión jugar ahí?

- No... Sé que el público te ayuda mucho y que te levanta. Nosotros somos concientes de dónde vamos a ir a jugar. Guille también sabe lo que es enfrentarse contra Boca y trata de transmitirnos tranquilidad para que hagamos nuestro juego como si los locales fuéramos nosotros. Salimos a proponer en cualquier cancha.

- Boca no está en su mejor momento y quizás la clave sea jugar con su nerviosismo.

- No, eso no importa. Boca es Boca y aunque no esté bien siempre sale adelante. Espero que no sea justo en este partido, ja. Hace poco decían que estaba mal y que venía flojo. Sin embargo, ya se clasificó a la siguiente ronda de la Libertadores. Nunca hay que darlo por muerto porque tiene jugadores de gran jerarquía.

- ¿Te imaginás volviendo a Boca en el final de tu carrera?

- No lo pienso. No extraño a Boca. Quiero sentirme bien y hacer las cosas como se deben acá. Estoy cómodo en Lanús y trataré de demostrar que puedo jugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario