domingo, 25 de septiembre de 2011

Marchesín no se desespera

Con absoluta sinceridad, Marchesín valoró el punto obtenido ante Belgrano y recordó lo que era el andar del equipo a esta altura del torneo pasado. Además, reconoció que no aún no han mostrado su mejor versión y dijo que el objetivo es clasificarse a la Copa Libertadores.

"Si no pateamos al arco, va a ser difícil que hagamos goles", avisó.

Si de ver el lado positivo de las cosas se trata, Agustín Marchesín es palabra autorizada. Es que lejos de manifestarse inquieto por la apreciable diferencia que Boca les sacó en la tabla de posiciones, el arquero nacido en San Cayetano valoró el punto conseguido en Córdoba ante Belgrano y recordó que a esta altura del torneo pasado el andar del equipo era mucho más irregular. “Si bien queríamos ganar, nos trajimos un punto muy importante porque en otro momento era un partido que lo perdíamos. Por eso tenemos que mantener la tranquilidad y no perder la confianza. Además, en la 12ª fecha del campeonato anterior estábamos novenos y hoy nos ubicamos cerca de la punta”, explicó con admirable sapiencia.

Más allá de que Lanús fue encuadrado como uno de los candidatos a pelear el torneo Apertura hasta su finalización, el dueño del arco granate fue crítico con el rendimiento del equipo y se lamentó por las pocas situaciones de riesgo que generaron en las últimas fechas. “El grupo sabe que aún no hemos encontrado el nivel de juego que pretendemos. Nos da mucha rabia tener una gran calidad de jugadores y no crear situaciones de peligro. Si no pateamos al arco, va a ser muy difícil que hagamos goles. Necesitamos de los hombres desequilibrantes que tenemos del medio hacia adelante y seguramente van a aparecer cuando encuentren la chance propicia para hacerlo”, argumentó.

Con vistas al partido que afrontarán mañana ante Colón, Marchesín reveló que tomará un recaudo especial con el interminable Esteban Fuertes. “Tienen delanteros muy experimentados y tendré que estar demasiado atento con el Bichi, pero también con los encargados de la pelota parada”, dijo. Y con respecto a los objetivos que se plantearon de acá hasta el final del semestre, prefirió no hablar de candidaturas: “La idea es sumar muchos puntos para no desviarnos de la meta principal que es ingresar a la Copa Libertadores. De todas maneras, somos conscientes de que si queremos pelear el campeonato no hay que perder más partidos de local”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario