domingo, 23 de septiembre de 2012

La chance ideal para subirse al último tren

Casi descartado. Goltz tiene una sobrecarga muscular y está en duda para recibir a Boca.

Es su última oportunidad para dar un cimbronazo que lo despierte de su prolongado letargo y le devuelva la adrenalina que las reiteradas frustraciones le extirparon de a poco. Pero lograr su cometido no le resultará sencillo, ya que enfrente tendrá un adversario cuyas credenciales amedrentan hasta a los más valientes. Lanús recibirá a las 19.15 al siempre complicado Boca con la lógica ilusión de acortar el trecho que los separa y de catapultarse a la lucha del Torneo Inicial. Será una velada por demás especial, y no sólo por la elocuente rivalidad que se ha forjado en los últimos años entre ambas instituciones sino también porque se producirá el reencuentro entre Guillermo Barros Schelotto y la parcialidad xeneize.

Para afrontar este trascendental compromiso, el mellizo no contaría con una de las piezas que es clave para la columna vertebral de su equipo. La referencia es para Paolo Goltz, quien está en duda porque arrastra un edema muscular en su aductor derecho. El experimentado marcador central esperará hasta el precalentamiento para ver si merma el dolor en la zona, aunque es casi un hecho que no será de la partida. En ese caso, su lugar será ocupado por Oswaldo Vizcarrondo y Carlos Izquierdoz será quien lo reemplazará para desempeñarse como segundo marcador central. Además, el conjunto granate contará con el regreso de su emblema Matías Fritzler, quien ingresará por el Pulpito Diego González.

El equipo que saltará al campo de juego de una Fortaleza que lucirá repleta irá con Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz o Carlos Izquierdoz, Oswaldo Vizcarrondo, Maxi Velázquez; Matías Fritzler, Víctor Ayala; Mauricio Pereyra, Guido Pizarro, Mario Regueiro; y Gonzalo Castillejos. En tanto, Silvio Romero reaparecerá tras haberse recuperado de su desgarro y será la carta sorpresa que Guillermo guardará en su banco para el segundo tiempo. Lanús sueña con un triunfo que le acreciente la confianza y lo devuelva a los puestos de vanguardia. Para eso deberá imponerse ante un Boca que consigue resultados más allá de jugar bien o mal. Será una circunstancia ideal para desengancharse del andén y subirse a un tren que todavía no tiene un maquinista que brille por su estabilidad.


Con Clemente entre algodones

Con el agregado especial del regreso de Lautaro Acosta a La Fortaleza, Boca arribará al Sur del Gran Buenos Aires con su equipo confirmado. Finalmente, Julio César Falcioni no preservará a Clemente Rodríguez, quien regresó fatigado tras haber disputado el Superclásico de las Américas entre Argentina y Brasil, y repetirá la alineación que viene de superar a Independiente. Por lo tanto, los once que jugarán esta noche son Oscar Ustari; Emiliano Albín, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti, Juan Sánchez Miño; Lucas Viatri y Santiago Silva. Por otro lado, el Laucha estará en el banco de los suplentes y será reconocido antes del partido con una placa en agradecimiento a su extenso paso por Lanús, que incluye la consagración en el torneo Apertura 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario