lunes, 17 de septiembre de 2012

Una prueba de fuego

El antecedente. Diego Valeri, autor de un doblete en el último clásico, estará en el banco.

Rinde un examen que será crucial para saber si cuenta con los elementos necesarios para animar el Torneo Inicial hasta sus últimos capítulos. Lanús visitará esta noche, a partir de las 20.10, al siempre complicado Quilmes, en un partido que para un número significativo de simpatizantes de ambas instituciones es considerado como el único y verdadero Clásico del Sur. Algo parecido creen también los jugadores del plantel que dirige Guillermo Barros Schelotto, a tal punto que han sostenido durante el transcurso de la semana pasada que “hay que ganar este encuentro como sea”. Pero no sólo porque es un duelo de barrio sino porque además se acortará la distancia de nueve puntos que lo separan del líder del campeonato, Boca, al que recibirá el próximo domingo en La Fortaleza.

A pesar de la razonable calma que trajo la victoria obtenida ante Godoy Cruz, el mellizo aún no confirmó la alineación que se enfrentará al Cervecero, ya que mantiene una duda en la mitad de la cancha: Diego González u Oscar Benítez. Quien tiene más posibilidades de jugar desde el arranque es el Pulpito, debido a que el entrenador granate quiere un mediocampo que sea combativo y que no sienta la ausencia del suspendido Matías Fritzler. Sin embargo, no se descarta la posibilidad de que Junior, una de las gratas apariciones de este semestre, continúe en su posición de extremo derecho. Lo que sí está confirmado es el regreso de dos piezas clave en el andamiaje de Guillermo. La referencia es para Oswaldo Vizcarrondo y Víctor Ayala, quienes retornaron tras disputar las Eliminatorias Sudamericanas con sus respectivas selecciones.

Todo hace indicar que el equipo que saltará esta noche al campo de juego del Estadio Centenario para alcanzar la decena de puntos formará con Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo, Maxi Velázquez; Víctor Ayala, Diego González; Mauricio Pereyra, Guido Pizarro, Mario Regueiro; y Gonzalo Castillejos. En caso de que juegue Junior, el enlace será el uruguayo Pereyra y Pizarro será el acompañante de Ayala en el círculo central. Además, en el banco de los suplentes estarán Andrada, quien finalmente no formará parte de la lista de convocados por Alejandro Sabella para visitar a Brasil, Erramuspe, Izquierdoz, Balbi, Benítez, Valeri, Vides y Sena. El Granate irá por un triunfo que le incremente la confianza para después recibir a Boca en un duelo que será vital para sus aspiraciones futuras.


Quilmes le pone una ficha al Chino

Con la imperiosa necesidad de volver a sumar de a tres para engrosar su promedio, Quilmes recibirá esta noche a Lanús con su equipo confirmado. Finalmente, Omar De Felippe repetirá la formación que viene de igualar 1 a 1 contra Independiente, a pesar de que el Chino Caneo arrastra una molestia en su tobillo izquierdo. "Lo tengo inflamado, pero estoy bien, no voy a tener problemas para jugar”, aseguró el talentoso enganche. De esta manera, el Cervecero alineará a Emanuel Trípodi; Jorge Serrano, Wilfredo Olivera, Joel Carli, Pablo Lima; Pablo Garnier, Pablo Mattos, Sebastián Romero, Jacobo Mansilla; Miguel Caneo;  y Martín Cauteruccio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario