![]() |
Conceptos claros. Sabella, ayer. |
Darle la capitanía de la Selección fue el primer gesto de confianza que tuvo Alejandro Sabella para con Lionel Messi, pero no el último: en la previa al debut de las Eliminatorias ante Chile, el técnico respaldó nuevamente al jugador del Barcelona y lo llenó de elogios.
"Es brillante y nunca juega mal. Lo que pasa es que a veces lo vemos actuar de una manera extraordinaria; entonces, cuando juega bien nos parece que lo hace mal", explicó Sabella con su serenidad tan característica. Y agregó: "También hay que tener en cuenta que el fútbol sudamericano se emparejó mucho y que acá se juega más fuerte que en Europa".
Además de enaltecer la figura de su capitán, el técnico argentino sostuvo que su intención es alcanzar un buen funcionamiento colectivo: "La idea es jugar en conjunto y ayudarnos mutuamente. Tenemos buenos jugadores y hay que hacer lo posible para encontrar un sentido de pertenencia. Hay que priorizar las cosas que nos unen y no las que nos separan".
Por otro lado, Sabella analizó el presente del equipo que dirige Claudio Borghi y se mostró indiferente ante la ausencia de Alexis Sánchez. "Chile está en el mejor momento de su historia. Es un rival durísimo, que le gusta salir jugando y abrir bien la cancha. Sánchez es un gran jugador y le da una impronta diferente por la jerarquía que tiene, pero su falta no cambia mucho porque Chile ya tiene un sistema", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario