miércoles, 2 de julio de 2014

En la Bella espera

El mercado de pases no se detiene y Lanús, tampoco. Luego de sumar a los dos marcadores centrales y al arquero suplente, ahora avanza para incorporar a Iván Bella. Su llegada podría definirse el sábado. Además, hay que descartar a Matías Pérez García, en tanto que Silvio Romero comenzará el lunes la pretemporada junto con el resto del plantel.

Está casi al caer. De no mediar inconvenientes en la revisión médica, Bella llegará a Lanús.

A pesar de que ya cubrió los lugares que habían dejado vacantes las salidas de Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Esteban Andrada, Lanús no detiene su marcha en el mercado de pases invernal. Sigue girando porque tiene sed de reforzar un plantel que tendrá por delante un semestre movidito, con una final continental a exactamente dos semanas y otras cuatro competencias más. Abrochados los dos marcadores centrales y el arquero suplente (por Gustavo Gómez y Diego Braghieri, más Matías Ibáñez), el Granate ahora va por un volante creativo. Y está casi al caer.

Como bien manifestó el presidente Alejandro Marón al inicio de esta semana, se trabaja sobre la posibilidad de sumar un jugador de vocación ofensiva, que se desempeñe en la mitad de la cancha y que tenga llegada al arco de enfrente. En ese sentido, el principal apuntado es Iván Bella, el mediocampista que surgió en Vélez y que viene de jugar en el fútbol mexicano: primero en Jaguares de Chiapas, entidad que compró su pase, y luego a préstamo en Puebla. El zurdo de 24 años continúa con la revisión médica que le realiza Lanús por esa descompensación que sufrió cuando se desempeñaba en el Fortín.

Según le expresó un directivo muy importante a este sitio, la transferencia se definirá el sábado, día en el que el equipo de Guillermo Barros Schelotto afrontará su primer amistoso con Gimnasia y Esgrima La Plata, en principio a partir de las 10 en la Fortaleza. De no mediar inconvenientes, la Lombriz, como lo apodan a Bella, se incorporará a préstamo por un año, sin cargo y con una opción de compra. Por otro lado, aunque trascendió que la alternativa era Matías Pérez García, el enganche que quedó libre del Granate en 2006, no hubo (ni habrá) ninguna oferta formal. Es seguido de cerca por Independiente.

Mientras se define la llegada del ex futbolista de Vélez, a Silvio Romero le salieron bien los estudios que se le practicaron en la Fundación Favaloro por un virus que contrajo en Francia. Así, arrancará el lunes la pretemporada junto con el resto de sus compañeros. De alguna manera, el Chino es otra cara nueva para un Mellizo que deseaba con ansias un delantero que le compitiera el puesto a Santiago Silva. El cordobés ya fue goleador con este cuerpo técnico en el Torneo Final 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario