lunes, 28 de julio de 2014

Por mi gran culpa

Juan Pablo Pompei reconoció su error en la jugada previa al gol de Colón, que al fin de cuentas decretó la eliminación de Lanús en la Copa Argentina. El árbitro aseguró que pitó porque creyó que la pelota se había ido afuera. “Me equivoqué y lo admito”, se responsabilizó el juez.

Mea culpa. El experimentado árbitro le dio la razón a Jorge Ortiz y admitió su "falla técnica".

Promediaba el segundo tiempo y Lanús trataba de vulnerar la barricada que Colón plantaba en su campo, pero no lo conseguía ni por arriba ni por abajo. Entonces, a los 24 minutos del segundo tiempo, Diego González tomó un rebote en el área contraria y metió un puntazo que pegó en el palo derecho de Jorge Broun. En ese momento se dio la jugada que marcó un antes y un después en el partido: los jugadores de ambos equipos se quedaron quietos ante un supuesto pitazo de Juan Pablo Pompei, pero éste se desentendió de su acción y el conjunto santafesino lanzó una contra rápida que terminó con el gol de la victoria.

Como era de esperarse, los futbolistas del Granate fueron a reclamarle al árbitro por lo que entendían que era una injusticia luego del tanto anotado por Facundo Callejo. “Nos pidió perdón porque no sabía qué cobrar”, dijo después del encuentro Jorge Ortiz. Y cuando se suponía que Pompei saldría a desmentir al Marciano, le dio la derecha y asumió su decisión con hidalguía. “Tiene razón Ortiz. Pensé que la pelota se había ido afuera y pité, pero me equivoqué y lo admito”, reconoció el juez en diálogo con Sportia, en TyC Sports. Y agregó: “Fue un error técnico mío, al reglamento, pero no una falla de interpretación”. ¿Alcanza?

Ese desacierto del árbitro de 45 años fue determinante en el desarrollo del partido y la posterior eliminación del elenco de Guillermo Barros Schelotto en la Copa Argentina. Según explicó Pompei, lo que tenía que hacer era parar el juego y reanudarlo con un pique para no generar confusión. “Yo debí ir a hablar con el asistente de ese lado para aclarar la situación y hacer un bote a tierra. Entiendo la desazón de los futbolistas de Lanús”, aceptó el hombre que pertenece al SADRA. Lo concreto es que el Granate no gana para sustos con los arbitrajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario