lunes, 21 de julio de 2014

Es sólo una cuestión de actitud

Antes de viajar rumbo a Belo Horizonte para el partido decisivo frente a Atlético Mineiro, Guillermo minimizó las cuestiones tácticas y se enfocó en la postura que tendrán que mantener para dar vuelta la serie. “Lo básico será la actitud de apretarlos y de pararse en su campo”, aseguró el Mellizo. Además, elogió al rival y adelantó el plan para pisar fuerte en el Mineirao.

Lo dice Guillermo. "Es un título que queda para toda la vida, para nosotros y para el club".

Se dijo tantas veces que perdió cierta originalidad con el paso de los años. Se usó hasta el hartazgo como justificativo en el ambiente artístico, en la esfera política, en cualquier situación de la vida cotidiana y en el mundo deportivo. Hasta el mismísimo Fito Páez se habrá cansado de este verso estimulante de una de sus canciones más conocidas. Sin embargo, Guillermo Barros Schelotto dio a entender que su plantel necesitará un cambio de actitud para dar el golpe en Belo Horizonte y traerse la Recopa Sudamericana a Lanús. A pesar de la deslucida imagen futbolística que dejó el Granate en la ida de la final frente a Atlético Mineiro, el Mellizo exige algo que va más allá de la pelota.

“Antes del encuentro voy a definir el equipo y si jugamos con un volante más, pero lo básico será la actitud de ir a buscar el partido, de apretarlos y de pararse en su campo. No importa la cantidad de mediocampistas o de delanteros sino la actitud que tendremos para ganar”, recalcó Guillermo antes de subirse al micro que los llevó hasta la concentración. Y remarcó la importancia que le dan a este torneo internacional: “Es un título que queda para toda la vida, para nosotros y para el club. Es importante. No interesa si la diferencia la conseguimos en el primer minuto o sobre el final, lo fundamental será que juguemos mejor que el Mineiro para ganar”.

Si bien no confirmó la alineación que visitará al conjunto Galo en busca de la hazaña, Barros Schelotto adelantó cuál será el plan a ejecutar en el Mineirao. “La idea es tener gente arriba y buscar la jugada individual. Lo respetamos porque es el campeón de América y tiene futbolistas que pasaron por Europa”, explicó el entrenador. Y ahondó en los detalles acerca del rival: “Atrás tienen solvencia, no se complican y van bien de arriba. Es un equipo completo y difícil, pero como también lo es Lanús para los demás. Nos adecuamos bien a jugar de visitante y trataremos de ir a ganar allá como lo hicieron ellos acá”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario